Panoramica del campo de golf

Boda Khoury-Ferrero

Saliendo de MIA* a DCA** en un vuelo de 2hrs 35min aproximadamente, comenzó el viaje en honor de la boda Khoury-Ferrero

El vuelo desde miami salió a las 9:15 pm, y luego de un largo dia de trabajo, ni me entere en que momento despegamos. Yo estaba durmiendo (eternamente agradecida con Morfeo que me acompaña a todos lados). Al llegar a Virginia mis amigas me esperaban, La novia y la dama de honor.

Nos saludamos como si el tiempo no pasara, como si no fueran más de un par de años sin vernos en persona, y no solo las fotos de Facebook. Nos fuimos a casa de la novia, donde me estaría quedando estos par de días, mientras la ayudabamos y acompañamos en todo momento, después de todo ella fue la homenajeada.

IMG_2311A la mañana siguiente, nos encaminamos a casa de los padres Ferrero (la familia de la novia) Para ayudar con los preparativos. Como un equipo organizado de minions, trabajamos en los centros de mesa, en los ramos de las madrinas, el ramo de la novia, las flores que llevan los padrinos y el novio en la solapa…etc. En fin entre aproximadamente 6 personas esto fue un trabajo de alta calidad, mucho cariño y poco tedioso, por la buena compañía.

A mitad de tarde, sería el Rehearsal. El cual sería justo en donde al siguiente dia seria la boda y la celebracion. Un lugar hermoso Piedmont Golf Club. En una vista hermosa e inspiradora del campo de golf, al aire libre. Practicamos la boda, por donde caminar, donde pararnos, en que momento salir, etc. Normalmente los rehearsals que e ido eran más como un Pre-party.

En fin no solo estaban los novios, los padrinos, las madrinas, los padres del novio y la novia, los pequeñines que llevarian las flores, etc, también habían algunos espectadores(algunos conocidos otros tan solo transeúntes que estaban en el club).

Practicamos y memorizar lo que al siguente dia repetiriamos, pero en ese caso con unas cuantas cositas extra:

  • Invitados presentes, y expectantes
  • Trajes de gala
  • Maquillaje
  • Peinados extraordinarios
  • Tuxedos
  • Tacones, altos y normalmente dolorosos (siempre e tratado de meterme en el pensamiento de quien los creo y estoy segura que estaba completamente equivocado/a) En vez de crear una opción para vernos más altas, debió crear una guia practica de aceptación propia, no hay nada malo en ser bajitas. Flores Nervios y un poco de estrés
  • Y claro no olvidar las múltiples cámaras que capturan cada segundo en fotos y videos. No basta con los fotógrafos contratados, es importante tener todos los ángulos de lo que sucede paso a paso; así que normalmente desde la abuela hasta los tíos, primos/as, sobrinos/as, la novia del amigo del primo, etc…..Todos estan con sus camaras y celulares documentado cada instante a través de un lente, y perdiendo el placer de verlo en vida real – Pero siendo yo fotógrafa quien soy para criticar estas prácticas extraordinarias, de documentación digital, después de todo si nos perdimos de algo de seguro en menos de un par de horas alguien subira fotos y videos al respecto, y entonces ahí podremos verlo.

En la noche volvimos a casa de los padres Ferrero y junto a los que estaban en el club, y otros familiares y amigos, compartimos una reunion casual. Que a pesar de ser bastantes de igual forma se sintió muy familiar. Luego de traguitos espirituosos, pasapalos exquisitos y conversaciones divertidas y joviales. Nos fuimos a casa, para descansar y estar listas para el siguiente dia, que seria un dia intenso y largo.

Luego de hacer listas de lo que se nos podían olvidar, de preparar las cosas que llevariamos, de repasar todo una y otra vez. La novia se fue a dormir para asegurar su Beauty sleep y nosotras nos quedamos practicando el soneto que la dama de honor leería en la boda. Buscamos en youtube personas que lo leyeran, para asegurarnos de la correcta entonación. Luego de  leerlo infinitas veces al fin estábamos conformes que el Soneto XVII  de Pablo Neruda sería un detalle hermoso en la ceremonia.

Soneto XVII

Pablo Neruda

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio o flecha de claveles que propagan el fuego: te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma. Te amo como la planta que no florece y lleva dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores, y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo el apretado aroma que ascendió de la tierra. Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Y llegó el tan esperado dia de la boda Khoury-Ferrero…o Ferrero-Khoury…

Entre tantos planes, listas y horarios planeados el día anterior, el tiempo se nos pasó y al despertarnos bañarnos vestirnos y salir, ya en horario íbamos 15min tarde, esto puedo ser “de vida o muerte” o mejor dicho en este caso seria “de vida o desastre” al tratarse de una boda. Salimos de casa y rápidamente buscamos a otra de las madrinas de la boda, una amiga que a existido en nuestras vidas desde 2004. Y entre todas fuimos a hacer unas últimas compras para los preparativos, aún faltaban los pétalos que nos niñitos tirarian en el camino de la novia y porsupuesto la champagne con que nos estariamos hidratando las madrinas y la novia mientras nos arreglábamos para la noche.
Eggspectation VirginiaPara comenzar con buen pie el día, a pesar de estar 15min tarde del horario, fuimos a desayunar a un lugar llamado Eggspectation. No me quedo corta si les digo que comimos como para no tener que sentir hambre en todo el dia, y noche. Huevos, pancakes, tocinera, papas, piña, patilla, café y hasta jugo de naranja.

 

Ya con las baterías recargadas y como nuevas, llegamos al club, con vestido en mano y directo a empezar a arreglarnos. Cada una tomó una misión, unas planchando los vestidos, que por ser una boda lejos de nuestras casas con los viajes los vestidos parecían sacados de una botella. Otras se sentaron para empezar a que les arreglaran el cabello, la mama de la novia y algunas de nosotras de vez en cuando fuimos arreglando los últimos retoques de la sala de fiesta, organizar las mesas y todas esas cosas que cuando los invitados llegan pareciera que estuviera todo ahí perfecto y hermoso como por arte de magia.

Una boda, todas, son estresantes. Se quiere que todo salga perfecto según el plan, y según sus participantes lo hayan soñado. En este caso todos trabajamos a un mismo fin y es que en ningún momento se aplique la ley de Murphy «Si algo puede salir mal, saldrá mal». Pero como controlar cosas como el clima…Las fotos de la novia con las madrinas serian a las 5pm y eran las 3pm y desde la mañana aun estaba lloviendo, la boda debía ser al aire libre. Y al ver por la ventana parecía que estábamos en medio de Londres, un cielo gris y lluvioso. IMG_2342Pero con fortuna, y mucha fe. La lluvia se fue, el cielo se aclaró un poco y ya a las 5pm estabamos tomandonos las fotos con la novia. Fotos sonrientes, felices, vivas, divertidas, con tan solo una de nosotras en blanco y todo en su honor.

Rápidamente nos fuimos a dar un retoque porque ya era la hora de comenzar la ceremonia. y que mejor manera que con una botella de champagne. y un brindis que por nervios se convirtieron en 3 copas para cada una, y así estábamos listas.

Entre nervios, cada una camino y se paró en su posición, anteriormente practicada, caminaron pasaron los niños con un cartelito, y  las niñas con los pétalos; y enseguida empezó a sonar la típica canción de las bodas, y salió la novia. Comenzó a caminar del brazo de su padre, y nosotras que ya nos veníamos preparando, y que sabíamos todos los por menores de la boda. Éramos las más informadas y de seguro las que menos nos sorprenderiamos o quizás las más fuertes de la boda, eso pensábamos. Pero así como la novia caminaba al altar…las lágrimas de emoción y felicidad empezaban a bajar, y tratando de recordar que se nos arruinaría el maquillaje tratábamos de controlar las emociones.

La ceremonia fue corta, consisa, pero muy emocionante, la logramos hacer según el plan afuera al aire libre. y así en cuestión de minutos ya eras la nueva familia Ferrero-Khoury o Khoury-Ferrero. El soneto salió perfecto, se intercambiaron los anillos, los votos, el beso, y los novios se retiraron. En todo esto yo no podía evitar ver emocionada a los padres de la novia. Estaban como dos muchachitos agarrados de manos, con caras de emoción y felicidad. y disfrutando cada segundo de su hija casándose.

Al terminar la ceremonia todos los padrinos,madrinas y los novios más sus padres, fuimos a tomarnos fotos, una vez más. Y de ahí, todos fuimos a la recepción y los novios se quedaron con los fotógrafos haciendo una sesion de fotos. La recepción estaba lindísima, llena de los más cercanos, cercanos al corazón porque muchos viajaron desde lejos para estar en la boda. Habia mesa con postres, otra de quesos frutas y vegetales. El bar tenía de lo que quisieras y cuanto quisieras. Y así comenzó la fiesta.

Bailamos, tomamos fotos, conversamos, disfrutamos,nos reímos, celebramos la unión de los novios. Y luego de horas la fiesta se acabó, todos con inmensa felicidad, aunque cansados. Ya era hora de ir a dormir. Y una vez más el clima decide lucirse, una tormenta de lluvia inimaginable, complico un poco el transporte. Pero todos llegamos sanos y salvos a nuestros destino, a descansar y echar cuentos de el dia tan emocionante que vivimos. Al otro dia ya era tiempo de volver a Miami, compartimos un desayuno-almuerzo la novia, la dama de honor y yo.

Y me encamine a casa. Y una vez más el clima decide lucirse, pero esta vez logra atrasar mi vuelo 2hr y 30min. Pero al fin salimos de Washington a Miami.

 

*MIA (Miami International Airport)

**DCA (Ronald Reagan Washington National Airport)

Para más fotos y videos ve a mi Instagram o busca #BodaKhouryFerrero